Header Ads

DESCARGA GRATIS VIVIR DEL TRADING DE ALEXANDER ELDER


En el libro el autor el Dr. Alexander Elder, nos proporciona, lecciones valiosas en la búsqueda de la consistencia en el trading, nos indica que podemos lograr ganar en el trading solo si lo enfocamos como una búsqueda de conocimiento, apartándonos de lo material dado que el trading emocional puede resultarnos fatal, puesto que los traders pierden por tres motivos, porque es difícil, por ignorancia ó por falta de disciplina.

El éxito en el trading reposa sobre tres pilares: psicología, análisis del mercado y nuestro sistema de trading y gestión del dinero, para ayudarnos a conseguir el éxito debemos practicar una gestión del dinero defensiva, el buen trader aprecia su capital tanto como un buzo profesional cuida su suministro de aire.

La primera parte del libro trata sobre la psicología individual, nos indica que el objetivo de un buen trader no es, paradójicamente ganar dinero, su objetivo debe ser realizar un trading eficiente.

El problema con muchas personas es que muchas veces buscamos la autodestrucción, un trader de éxito es realista, conoce sus habilidades y sus limitaciones, observa lo que ocurre en el mercado y sabe cómo reaccionar.

Analiza el mercado sin economizar esfuerzos, observa sus propias reacciones y hace planes realistas, un trader profesional no puede vivir de ilusiones.

En cuanto un trader aficionado recibe algunos golpes y debe echar mano de las reservas, abandona su sistema y se hace timorato, desarrollando extrañas ideas sobre el mercado.

Los perdedores que sufren del "mito del cerebro" le dirán: "Pierdo porque no conozco los secretos del trading", muchos perdedores tienen la fantasía de que los traders exitosos tienen algún conocimiento secreto.

Un trader desmoralizado saca a menudo su talonario de cheques y se va de compras en busca de "secretos de trading".

Muchos perdedores piensan que tendrían más éxito si pudieran hacer trading con una cuenta más voluminosa.

Todos los perdedores son eliminados del juego por una cadena de pérdidas ó por una simple operación abismalmente mala.

Algunos traders consiguen dinero de sus amigos y parientes enseñándoles cuadros estadísticos y nuevas teorías, pero si consiguen el dinero lo pierden también, es cómo si el mercado se estuviera burlando de ellos.

Un perdedor no está "subcapitalizado", es su mente la que está subdesarrollada, un trader perdedor puede destruir una gran cuenta casi tan rápidamente como una pequeña.

Realiza demasiadas operaciones y su gestión del dinero no es bien pensada, asume riegos excesivos, sea cual sea el tamaño de su cuenta.

Un trader que desee sobrevivir y prosperar debe de controlar sus pérdidas, eso se consigue arriesgando sólo una pequeña fracción del dinero disponible en una operación determinada.

Debemos concedernos algunos años para aprender a hacer trading, debemos iniciarnos en cuentas demo asumiendo una cantidad de dinero como lo haríamos en una cuenta real, para luego de demostrarnos de que somos consistentes en la cuenta demo en un lapso prudencial, pasemos a una cuenta real pequeña.

Nunca empiece con una cuenta superior a 20.000 dólares y no pierda más de un 2% de su dinero disponible en una única operación, siempre debemos seguir una adecuada gestión monetaria.

Los traders que creen en el mito del piloto automático piensan que la búsqueda de la riqueza puede automatizarse, muchos traders gastan miles de dólares buscando trucos mágicos que conviertan unas pocas líneas de código de programación en un flujo inacabable de dinero.

Debemos tener en cuenta de que las actividades humanas complejas no se prestan a la automatización; las máquinas y los sistemas pueden ayudar, pero no reemplazar a los seres humanos.

Hasta ahora, los únicos que hacen dinero con los sistemas de trading, son los que los venden, cada vendedor de sistemas tiene su argumento, algunos le dirán que les interesa más la programación de sistemas que el trading.

Otros pretenden estar vendiendo su sistema sólo para recoger capital y hacer su propio trading, los mercados cambian constantemente y derrotan a los sistemas de trading.





No comments